El Puma en “El Desahogo” de Trébol 99.3

miércoles, 3 de marzo de 2010

Morales Troncoso pide a EEUU que no se inmiscuya en asuntos internos de RD

El informe del Departamento de Estado valora las "evidentes" mejoras en la aplicación de la ley contra el tráfico de drogas en la República Dominicana

EFE/Clave Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, criticó este miércoles a Estados Unidos por su informe sobre narcotráfico y blanqueo de dinero en la República Dominicana y pidió que ese país no se entrometa en los asuntos internos de la nación.

"Que no se inmiscuyan en los asuntos internos de República Dominicana", dijo Morales a la prensa, tras recordar que la nación caribeña no hace informes sobre los Estados Unidos y subrayar que es el país el que debe analizar su gestión en esta materia.

Según el canciller, hoy en día es más necesario que nunca combatir la corrupción, un mal que se debe atacar en toda América Latina y en el mundo, de acuerdo con la publicación de un diario de circulación nacional.

El informe del Departamento de Estado valora las "evidentes" mejoras en la aplicación de la ley contra el tráfico de drogas en la República Dominicana, aunque alerta de la corrupción "endémica" de su Gobierno y grupos de interés del sector privado.

Advierte del incremento del consumo juvenil de drogas, que ha supuesto un aumento de la violencia criminal, y afirma que el país caribeño sigue siendo "vulnerable" a los crímenes financieros debido a una "débil" legislación de lavado de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario